
Las féminas de la familia, esposa e hija, abandonaron el hogar en pro de un viaje intercitadino (o sea, se fueron a casa de mi suegro).
Al alejarse, quizá por un mínimo sentimiento de culpabilidad, dejaron en el aire algunos besos y palabras inusualmente tiernas
Los tres androides, testosterónicos varones, en la expresión mas acabada de la filosofía hedónica, volvimos a la "hueva".
Cuando mis dos retoños (es matafórico, en realidad los dos inefables individuos ya debieran ser árboles independientes) empezaron a dar manifestaciones verbales de apetencia, les ofrecí un sencillo desayuno consistente en plátano con crema.

Una protesta exaltada, casi como de Noroña frente a Catedral, surgió simultáneamente de ambas laringes, conectadas apenas, somnolientamente, a las respectivas masas cerebrales.
"Mejor unos huevitos, ¿nó?"
Padre, casi madre mexicana como soy ¿cómo negárselos?

Superando el impulso de salir de cacería revisé las provisiones y dispuse lo que encontré.
Chile jalapeño
Tomate
6 huevos
Crema
Pimienta blanca
Sal
Aceite de Oliva
Batí ligeramente, con tenedor, los huevos, un pequeño chorro de crema, la sal y la pimienta. Freí la cebolla y el chile y, casi para retirarlos, agregué el tomate.
Vacié la fritura en la mezcla de huevos, incorporé todo, y vacié el contenido, de nuevo, al sartén (acá "el" sartén es masculino)
La modernidad nos ofrece una excelente marca de frijoles refritos, "Isadora". Microndeo-caletentables, se pueden untar directamente en la tortilla para después agregar el huevo y "taquearlos". Excelente sabor

¡Deliciosos!
Con estos desayunos, mi familia contribuye, con argumentos de mucho peso, a la evolución de la especie:
A la duodosa estética de
los "huevos con chile"
3 comentarios:
Me encantó la fotografía de arriba : palabras amorosas....
Oye..... nel.... esos son unos viles huevitos a la Mexicana, cuando dijiste revueltos al chile yo me imaginé algo como en salsa de chile pasilla o guajillo... jajajaja
(Oye, dile a tu esposa que se ponga abusada porque no cualquier miembro del sector masculino cocina... están muy cotizados y muy escasos.... jajajaja)
Querida abstinente:
Ví la foto en el fotolog -creo que así se dice- de mi hija y se la "piratié" porque me pareció hermosa.
Los huevos, en efecto, son como para dar verguenza - me refiero a los que cociné- Debería haber una multa por "Uso Pendejo de la Red" pero p'os, que se sepa debe tener algún efecto benéfico.
Me halaga lo de la cotización sin embargo, amabilísima W, a estas alturas del partido mi cotización global debe andar parecida a la cotización moral de Bush.
Te envío un saludo a la mexicana.
me encantó!
yo tengo, en abandono absoluto, un blog de cocina. Intentaré retomarlo este año porque disfruto cocinar.
Claro, porque no tengo la obligación de alimentar pichocitos.
De todas formas, pasaré seguido por acá, a ver si aprendo algo de cocina mexicana.
Cuando era niña tenía una compañera de escuela mexicana que dos por tres nos invitaba con quesadillas. mmmm.
En fin, un abrazo y felicitaciones por tan logrados blogs.
Publicar un comentario